En Mózar de Valverde, otra de las zonas oficiales de baño del Tera, el Ayuntamiento sigue a la espera de que Confederación Hidrográfica del Duero le conceda permiso para actuar en la zona y prepararlo para el uso de los bañistas. Habitualmente lo que se hace es echar arena en el río y poner la presa para que la lámina de agua cubra algo de la arena. En principio el chiringuito no se va a abrir aunque sí está abierto el bar de Puente Mózar que sí ha acondicionado la zona. En Vecilla y Villanázar hay dos zonas de baño, no oficiales como en casi todos los pueblos de la ribera de los ríos, que habitualmente utilizan los vecinos que el Ayuntamiento ha desbrozado y a partir de mañana extenderá arena.

Pero hay otros lugares con un gran encanto en la comarca. En Santa Croya de Tera cuentan con una piscina natural cómoda para los bañistas, ya que tanto su interior como los alrededores han sido adaptados para su acceso con cemento. También tiene zonas de césped y un área con bancos y mesas. Este año la zona del chiringuito se ha ampliado para que se pueda mantener el distanciamiento social. Y ya han comenzado a llegar las primeras caravanas para las que el Ayuntamiento está habilitando una zona concreta y diferenciada para que puedan estar independientes del resto de visitantes.

Mientras que Micereces de Tera ha optado por no dar el servicio de la piscina natural este año y no se abrirá el chiringuito de esa zona. Tampoco se tiene prevista la apertura de la zona del Curro. Cree el alcalde que es un modo de evitar aglomeración de gente. Sí está acondicionando la zona del Molino.