El Ayuntamiento se prepara también para la nueva normalidad, de modo que el Ayuntamiento de la Plaza del Grano continuará prestando los servicios de atención al público, registro, tesorería y recaudación, y se sumarán progresivamente en la atención presencial, otros servicios municipales tales como secretaría municipal, urbanismo, sanciones y disciplina urbanística. Los sábados la sede de Plaza del Grano estará abierta para trámites de registro, información y atención ciudadana en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Plaza Mayor seguirá cerrado y los servicios que allí se prestan se atenderán telemáticamente o por vía telefónica. Esta semana la OMIC permanecerá cerrada.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la desescalada administrativa, reanudación y reincorporación presencial a los distintos servicios no citados anteriormente, así como la apertura de edificios (incluidas las sedes de asociaciones vecinales) en los próximos días, en su mayoría a partir del día 1 de julio, tras estudio en detalle y adopción de las medidas que permitan garantizar la seguridad, higiene y salud pública y que podrá afectar a distintos servicios.

La biblioteca se mantiene abierta exclusivamente para préstamo de libros con cita previa.