El Consejo de Gobierno aprobó ayer la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Benavente, en Zamora, para financiar los estudios previos a la urbanización del sector S10N Puerta del Noroeste para ampliar y modernizar el Centro de Transporte. Esta ampliación supondría un potencial de creación de alrededor de 1.800 empleos directos e indirectos, gestión de 2.500.000 toneladas al año de mercancías y 580.000 vehículos industriales al año.

La subvención aprobada servirá para financiar aquellas actuaciones de asistencia técnica o de redacción de los instrumentos urbanísticos de planeamiento y de gestión necesarios para completar las determinaciones de ordenación general y detallada, así como la reparcelación para ampliar y modernizar el Centro de Transportes de Benavente.

Esta ampliación y modernización del Centro de Transportes se enmarca en el Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se congratula "de la apuesta de la Junta por nuestra ciudad en lo que supone un espaldarazo a nuestro proyecto de Benavente como Puerta del Noroeste y como uno de los principales nodo de comunicaciones y logística de la Comunidad Autónoma. Esta subvención es el fruto del buen trabajo realizado durante los últimos años en la confección de un proyecto de futuro y ganador que situará a Benavente en condiciones de albergar a las empresas de distribución y producción más importantes de España", asegura.