Comienza este lunes la Semana Grande de las Fiestas del Toro en Benavente sin nada que celebrar, tras haberse aplazado por la crisis de la pandemia. Sin embargo, esta tarde a las ocho y media y de modo testimonial, coincidiendo con la hora del chupinazo, los balcones de la Plaza Mayor lucirán varias pancartas con los astados que han corrido por las calles de la ciudad en los últimos años. También podrán verse escudos de las trece peñas oficiales, según ha explicado la concejala de Fiestas Patricia Martín.

Coincidiendo con las ocho y media de la tarde, se va a emitir un video de apoyo a todos los benaventanos de distintas personalidades del toro a través de las redes sociales municipales. La Concejalía espera que “en el mes de septiembre podamos celebrar unas fiestas a modo testimonial”. Si no hay Estado de Alarma y “todo está bien, dentro de la normalidad, y si la Junta nos da autorización, tenemos intención celebrar unas fiestas que podrían ser en un fin de semana desde finales de agosto a finales de septiembre. Lo anunciaremos a finales de julio para ver si se pueden o no celebrar”, señaló Martín.

También el miércoles sonarán las tres bombas anunciadoras del toro, aunque no haya toro. “Y la primera bomba la haremos coincidir con la proyección de un vídeo de la carrera del toro de diferentes años para recordar lo que venimos haciendo 500 años atrás. Es uno de los festejos más antiguo de España”.

La concejala, que ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que durante la cuarentena han estado al frente para luchar contra el COVID, asegura que “la intención de celebrar esas fiestas es, sobre todo, celebrar que hemos salido de esta pandemia y será un revulsivo para la economía del municipal”.