Al menos cinco viviendas se vieron afectadas ayer por la fuerte tormenta que descargó en la tarde de ayer en la localidad de Melgar de Tera una gran tromba de agua y granizo. Sótanos inundados y también alguna zona de la vivienda afectada, aunque no ha sido necesario evacuar a ningún vecino ante el inesperado incidente.

Así, los bomberos de la Diputación Provincial de Zamora y del parque de Benavente, así como la Guardia Civil, tuvieron que desplazarse a Melgar para practicar labores de achique de agua, que en algunas de las zonas como la calle Camino de las Matas llegó a inundar algún sótano por completo, y llegó incluso a ocultar el vehículo allí estacionado.

La tromba de agua dificultó también la circulación por la carretera provincial, donde se produjeron balsas de agua que ya han logrado resolver los bomberos de Diputación. "Ahora ya está solucionado lo de la carretera", explicó el diputado de zona, Emilio Fernández, que se desplazado hasta la localidad.

"Abandonados"

La fuerza de la tormenta ha impedido que los registros de agua pudieran desaguar todo el agua caída en cuestión de minutos. "Esto ocurre porque nos tienen abandonados, las cunetas están sin limpiar, la Confederación tampoco limpia nada y en cuanto hay una tormenta así no hay manera de que desagüe", explicó el alcalde, Ángel Villar.