El Ayuntamiento de Benavente hace un llamamiento a la responsabilidad y sentido común todos los vecinos y visitantes con la entrada en la fase 2 de la desescalada "porque de ello depende la activación económica de nuestra ciudad y el que nuestros comercios, nuestros locales, nuestros hoteles, el turismo y la actividad de Benavente se reactive: respetemos y no olvidemos las medidas de seguridad que nos indican las autoridades sanitarias".

En la tarde de ayer hacía público un bando municipal para dejar sentados los cambios que afectan directamente a la ciudad con la entrada en esta segunda fase y que repercutirán, sobre todo, en la intensificación de las labores de atención al público y registro que desde mañana lunes volverá a ampliar el horario de apertura de las oficinas del Ayuntamiento ubicado en la Plaza del Grano. EStas oficinas tendrán servicio de registro, información y atención ciudadana en horario de 9 a 14 hroas y los sábados en horario de 10 a 14 horas. Mientras que la sede institucional de Plaza Mayor permanecerá cerrada.

En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerán, si fuese necesario, los turnos imprescindibles para garantizar la prestación del servicio y las medidas de contención de salud pública que refuercen la seguridad de los empleados públicos y de los usuarios, incluyendo el uso de espacios alternativos que garanticen un desempeño másacorde con las medidas preventivas a implementar.

El uso de mascarillas y la desinfección de manos con hidrogel será obligatorio para toda persona que acceda a dichas dependencias municipales.

Recuerda también el alcalde en este bando que la suspensión de plazos administrativos comunes finalizó el pasado lunes 1 de junio de junio.

En estas semanas se está trabajando en el Ayuntamiento en la reorganización de los espacios y reubicación de los diferentes servicios municipales con el fin de garantizar el distanciamiento entre los empleados públicos de la adminsitración municipal. Previsiblemente será en la fase 3 cuando se incorporen más trabajadores, según explicó el alcalde, aunque se seguirá dando prioridad al teletrabajo "que ha venido para quedarse".

En el caso de la biblioteca pública se mantendrá el servicio de atención con cita previa para préstamo y devolución de libros sin dar cabida a las consultas en sala, de momento. También continuará prohibida la utilización de los parques infantiles, parque biosaludables y barbacoas, por la cual estos elementos y mobiliario urbano continuarán precintados por cuestiones de salud pública y seguridad, según recoge el bando municipal.

En el sector de la hostelería se suman a la apertura más establecimientos locales. Además de las terrazas al aire libre, podrán servir en el interior en mesas siempre manteniendo las normas establecidas por SAnidad. El Ayuntamiento de Benavente está abierto a la posibilidad de ampliar el espacio destinado a las terrazas al objeto de lo dispuesto en este apartado, siempre garantizando la circulación peatonal y las medidas de seguridad necesarias. Los interesados en solicitar dicho aumento del espacio de terraza, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Urbanismo para que los técnicos del área analicen su viabilidad.