06 de junio de 2020
06.06.2020
La Opinión de Zamora

Un tormentón sorprende y anega Melgar de Tera

Los bomberos de Diputación y Benavente trabajan en la zona achicando agua en los sótanos, principales zonas afectadas

06.06.2020 | 21:46
Un tormentón sorprende y anega Melgar de Tera

Al menos cinco viviendas se han visto afectadas por la fuerte tormenta que ha descargado esta tarde en la localidad de Melgar de Tera una gran tromba de agua y granizo. Sótanos inundados y también alguna zona de la vivienda afectada, aunque no ha sido necesario evacuar a ningún vecino.

En estos momentos bomberos de Diputación Provincial y del parque de Benavente, así como la Guardia Civil, realizan labores de achique de agua que en algunas de las zonas como la calle Camino de las Matas ha inundado algún sótano por completo, llegando a ocultar el vehículo allí estacionado.

La tromba de agua ha dificultado también la circulación por la carretera provincial, donde se produjeron balsas de agua que ya han logrado resolver los bomberos de Diputación. "Ahora ya está solucionado lo de la carretera", explico el diputado de zona, Emilio Fernández, que se desplazado hasta la localidad.

La fuerza de la tormenta ha impedido que los registros de agua pudieran desaguar todo el agua caída en cuestión de minutos. "Esto ocurre porque nos tienen abandonados, las cunetas están sin limpiar, Confederación tampoco limpia nada y en cuanto hay una tormenta así no hay manera de que desagüe", explicó el alcalde, Ángel Villar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.