06 de junio de 2020
06.06.2020
La Opinión de Zamora

El PP de Benavente pone el foco en la subida de sueldo del alcalde, del 2%

Los populares vuelven a pedir un "gesto político" y la eliminación de todas las dietas de los ediles por asistencia a reuniones de órganos colegiados

06.06.2020 | 18:39
Grupo municipal del PP.

El PP de Benavente vuelve a criticar el sueldo del alcalde y asegura que "en plena pandemia se ha subido el sueldo 900 euros". Un incremento que se refiere a la subida que se aplica este año del 2% para todos los empleados públicos según lo acordado por el ya exministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, apuntan fuentes municipales.

Los populares recuerdan que han propuesto al Ayuntamiento la eliminación de todas las dietas que perciben los concejales por asistencias a las reuniones de los órganos colegiados y una bajada del sueldo del alcalde, que pasaría a percibir una cantidad similar a lo que cobra el alcalde de Zamora, es decir, 35.000 euros. Y señalan que "son varias las razones que nos llevan a solicitar al Alcalde un gesto con sus ciudadanos, que tenga en cuenta la situación en la que se encuentra Benavente y el propio Ayuntamiento: la pérdida de más de 600 habitantes desde que él Gobierna; los datos del INE, relativos a las rentas de los hogares en Benavente previos a la pandemia reflejan ingresos muy bajos en muchas familias, un 10,7% menos de 420 € al mes, el 20,4% menos de 625 € mes, que también repercute en el consumo; o la situación del Ayuntamiento, que en los dos últimos años ha gastado más de un millón de euros por encima de lo recaudado".

Fuentes municipales señalan que "cuánto daño les está haciendo el BenActiva. Llevan toda la semana aplicando la demagogia y el populismo barato con este tema. El gesto político que le piden al alcalde, el alcalde ya lo ha tenido el pasado mandato y lo tuvo en este. El sueldo está muy por debajo de lo que cobraba el anterior alcalde del PP, Saturnino Mañanes. Pero el verdadero gesto político lo ha hecho este alcalde y este equipo de Gobierno poniendo 200.000 euros para ayudar a la ciudadanía y a los autónomos y empresas. El PP en la anterior crisis puso cero euros para ayudar a los benaventanos". Consideran desde el equipo de Gobierno que "no hay oposición en Benavente. Tuvimos un gobierno inexistente en los 8 años anteriores a la hora de ayudar a los benaventanos y ahora tenemos una oposición inexistente y que no ayuda para nada en el día a día, instalada en la demagogia y populismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.