06 de junio de 2020
06.06.2020
La Opinión de Zamora
Benavente

La adhesión a la Red de Ciudades por el Clima conlleva un plan estratégico en Benavente

El Ayuntamiento benaventano promueve una campaña de concienciación y otra para agradecer a la ciudadanía que haya seguido reciclando en cuarentena

06.06.2020 | 03:39
Acceso a la zona verde del Prado de las Pavas en Benavente.

El Ayuntamiento de Benavente recibió  el visto bueno a la inclusión en la red de Ciudades por el Clima, cuya actividad está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo. Esta adhesión supone una serie de compromisos para la ejecución de actuaciones, que deberán incorporarse en un Plan de Estrategia Local, que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana. Este plan deberá ser aprobado por el Pleno, con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el Benavente y la adaptación a los efectos del cambio climático.

Esta adhesión se ha dado a conocer coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación, y siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible edita la infografía "La hora de la Naturaleza".

Además, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Benavente han puesto en marcha la campaña "Juntos Reciclamos Vidrio". Se trata de una iniciativa de agradecimiento a la ciudadanía, que ha mantenido su hábito de reciclar vidrio en el iglú verde apostando por el cuidado del medioambiente y la lucha contra elcambio climático. Ecovidrio donará 6.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León para el desarrollo de proyectos medioambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.