El Ayuntamiento de Benavente recibió el visto bueno a la inclusión en la red de Ciudades por el Clima, cuya actividad está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo. Esta adhesión supone una serie de compromisos para la ejecución de actuaciones, que deberán incorporarse en un Plan de Estrategia Local, que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana. Este plan deberá ser aprobado por el Pleno, con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en el Benavente y la adaptación a los efectos del cambio climático.

Esta adhesión se ha dado a conocer coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación, y siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible edita la infografía "La hora de la Naturaleza".

Además, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Benavente han puesto en marcha la campaña "Juntos Reciclamos Vidrio". Se trata de una iniciativa de agradecimiento a la ciudadanía, que ha mantenido su hábito de reciclar vidrio en el iglú verde apostando por el cuidado del medioambiente y la lucha contra elcambio climático. Ecovidrio donará 6.000 euros a Cruz Roja en Castilla y León para el desarrollo de proyectos medioambientales.