05 de junio de 2020
05.06.2020
La Opinión de Zamora

IU Benavente da por zanjado el "modelo anterior" del parque de bomberos

La formación analiza la sentencia favorable al Ayuntamiento sobre el despido de un bombero

05.06.2020 | 21:07
Rueda de prensa de IU Benavente.

El exconcejal de Personal del Ayuntamiento de Benavente por IU, Jesús Nieto, ha salido a la palestra para hacer su valoración de la sentencia favorable al Ayuntamiento relacionada con el despido de un exbombero de Benavente, P. R., al confirmar el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) que fue "procedente" y "ajustado a derecho". Sentencia que viene derivada de su anterior mandato en el equipo de Gobierno.

Nieto asegura que "con esa sentencia se pone definitivamente fecha de caducidad al anterior modelo del parque de bomberos ya que en apenas nueve años, si todo está bien, estará profesionalizado al completo. Desde IU seguiremos luchando por mejorar la calidad de los servicios públicos ya que es nuestra obligación".

Ya aseguró que "las prácticas caciquiles y nepóticas que nos encontramos como equipo de Gobierno en el año 2015, institucionalizadas desde hacía décadas, ha supuesto que nuestro objetivo de hacer lo legal y correcto supusiera un reto muy difícil a la vez que necesario para cumplir con dos objetivos. Uno garantizar el acceso lícito al empleo público a todos los aspirantes, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad. Y dotar al Ayuntamiento de Benavente de los mejores recursos humanos posibles mejorando la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía. Recordó también que "tras esta sentencia se utilizaron grabaciones y mentiras diversas respecto al motivo real de los despidos y se hizo una utilización mezquina y desleal por parte de una oposición del PP que veía como su estructura de cadena de favores se rompía en mil pedazos", asegura.

IU, según explicó el coordinador en Benavente, Manuel Burón, " teníamos el mantra de regularizar el acceso al empleo público. En el contrato que dio lugar a esta sentencia la publicidad brillaba por su ausencia. Lo que sufrimos fue mucho por los métodos utilizados. Lo único que consiguió el PP con esas bajezas fue que hayamos tenido en Benavente el equipo de Gobierno más unido". En este sentido Nieto hizo alusión al apoyo recibido por el anterior equipo de Gobierno y a lo "sufrido" por el alcalde "por defender mis decisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.