04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de Zamora

El TSJ confirma que el despido del exbombero de Benavente fue "procedente y ajustado a derecho"

El alcalde señala que se pone fin a años de litigios en los que "siempre hemos defendido la legalidad" del proceso de funcionarización del parque de bomberos

04.06.2020 | 19:59
Dos exbomberos en una imagen de archivo.

La sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Castilla y León (TSJ) desestima el recurso de suplicación interpuesto por un exbombero de Benavente, P. R. C., contra la sentencia del juzgado de los Social número 2 de Zamora por la demanda promovida contra el Ayuntamiento de Benavente sobre su despido, al considerar este extrabajador que se hizo de modo improcedente. Y en consecuencia confirma la resolución a instancia.

En esa resolución el juzgado de Zamora declaró procedente y ajustado a derecho el despido a fecha de mes de mayo del pasado año. Con esta sentencia se pone fin a varios años de litigios por parte de dos extrabajadores del parque de bomberos contra el Ayuntamiento de Benavente y en ella el se hace hincapié en que el tema del litigio consiste en determinar de qué modo se extingue un contrato de trabajador indefinido no fijo, que ocupaba este exbombero en el Ayuntamiento de Benavente y determina que "no puede pretenderse por la parte recurrente que por el mero hecho de haberse dilatado la oferta público de empleo, su contrato se convierta en fijo".

Señala también que "aunque el contrato sea indefinido ello impide adquirir la condición de trabajador fijo. El acceso a la función pública con carácter fijo ha de hacerse respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad y sin unas pruebas en las que se acredite la idoneidad en igualdad de condiciones con el resto de solicitantes dichos requisitos se convierten en impedimento para ser trabajador fijo", tal y como defendía el recurrente.

El alcalde de Benavente no ha dejado pasar la oportunidad de valorar la sentencia y explica que "la sentencia da la razón a la legalidad impuesta por el Ayuntamiento de Benavente" y señala "esto es dar carpetazo y fin a un proceso de regularización del parque de bomberos, en el que siempre unos estuvimos del lado de la legalidad y otros al lado de la ilegalidad. Habrá que preguntar al PP qué opina y qué valora, que en estos tres años ha puesto en tela de juicio y en duda este proceso de funcionarización y ha ido perdiendo uno tras otro los diferentes juicios. Y ante la opinión pública. Han defendido la ilegalidad a sabiendas y desde la mentira".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.