El Ayuntamiento de Villaferrueña ha aprobado con carácter inicial el proyecto de abastecimiento en el municipio redactado por la consultora CSR. Según recoge la memoria del proyecto, cuya aprobación está ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el municipio de Villaferrueña ha ido renovando su red de abastecimiento progresivamente, pero en varias calles como son las de Ermita, Iglesia y plaza Gregorio Posada Muñoz, los contadores se encuentran dentro de las viviendas. La intneción e esta actuación es que se instalen en la vía pública.

Las obras que se pretenden realizar consisten en la instalación de los contadores en la vía pública en estas calles y la memoria de las obras recoge el plazo de un mes para la ejecución de las obras. Todos los terrenos donde se van a realizar las obras son de propiedad municipal, puestos a disposición de la obra, por lo que no será necesaria expropiación alguna.

El presupuesto total previsto asciente a 13.172,15 euros, que será financiado con cargo al Plan Municipal de Obras en la anualidad 2020.