03 de junio de 2020
03.06.2020
La Opinión de Zamora

El PP pide al alcalde de Benavente un "gesto político" para ayudar a familias y empresas

El alcalde recuerda que es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento establece ayudas por valor de 200.000 euros para afrontar una crisis

03.06.2020 | 19:11
Pleno del Ayuntamiento de Benavente.

El Grupo Municipal del PP en Benavente ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al alcalde Luciano Huerga la eliminación de las dietas por asistencia a las reuniones de los órganos colegiados del Ayuntamiento y la bajada de sueldo del alcalde tomando como referencia el sueldo del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, 35.085,54 euros.

"Entendemos que las cantidades aprobadas en el pasado Pleno para los programas de ayudas, 239.301,67 euros, son claramente insuficientes y que deben aumentarse", señalan los populares. Explican también que "la mayor parte del dinero que se destinará a las ayudas sale del capítulo de Fiestas del Toro Enmaromado, merced a que no se han podido celebrar las fiestas, 211.301,67 euros. Aún así el Ayuntamiento ha dejado aún 103.323,98 euros en la partida de fiestas. El resto, 25.000 euros se detraen del Plan de Renovación de Parques Infantiles y 3.000 euros del programa de la FEMAG". Justifica el PP esta petición en que "no se está actuando con la celeridad necesaria, las decisiones deben adoptarse ya".

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, lamenta el "discurso populista" del Partido Popular y le pide "un poco de coherencia. Yo me he hecho reducciones voluntarias del sueldo. Llevo con este mantra cinco años. Al PP lo que le molesta es ayudar a la gente que es lo que estamos haciendo, ellos lo único que hicieron en la anterior crisis fue ayudarse a sí mismos, manteniendo sueldos y salarios y no dieron ayuda a nadie, sino que incrementaron la presión fiscal". Recuerda también que precisamente ayer mismo ha llegado comunicación de la Junta, del PP, en la que desaconseja "exactamente lo contrario" a los ayuntamientos, establecer estas ayudass, aludiendo a las competencias de las administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.