La Guardia Civil de Zamora investiga a un joven de 28 años como supuesto autor de un delito de conducción temeraria. En la madrugada del pasado sábado 23 de mayo, en la carretera ZA-100, en las proximidades de la localidad de Olmillos de Valverde, componentes del Puesto de Tábara procedieron a la identificación del conductor de un turismo ante las maniobras extrañas que iba realizando mientras transitaba por la vía.

Con el objetivo de no ser identificado, el vehículo continuó la marcha a gran velocidad sin respetar las normas de circulación y sin luces por caminos de concentración de la zona, acabando el vehículo en el interior de una cuneta.

Localizado el vehículo accidentado, el conductor fue identificado posteriormente, encontrándose entre sus pertenencias sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína. Por todo ello, se solicitó el apoyo del equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, el cual sometió al conductor a una prueba de detección de drogas y alcohol en el organismo, dando resultado positivo en la alcoholemia.

El implicado, varón de 28 años de edad, está siendo investigado como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y denunciado administrativamente por conducir teniendo presencia de alcohol en el organismo, incumplir las restricciones del estado de alarma, y al reglamento general de circulación. Las diligencias, detenido y efectos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia.