El Grupo Municipal del PP eleva para su estudio y aprobación por el Pleno del viernes una moción para instar al Ayuntamiento a la creación de una mesa para la reconstrucción de Benavente y la mesa de seguimiento. "Hemos presentado una batería de propuestas que no han tenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Benavente por lo que lo elevamos al pleno en forma de moción para que de esa forma que se pronuncien. Para nosotros creemos viable la creación de esta mesa para que se incluyan todos los sectores que pudieran aportar algo, representantes de la corporación municipal, no solo equipo de Gobierno, también de la oposición, y personas de reconocido prestigio", explicó la portavoz de los populares, Beatriz Asensio. "Esperamos que pueda pasar la urgencia y que entre todos podamos poner nuestro granito de arena", añadió.

En la moción se recogen algunas medidas para su estudio y aprobación como ayudas a las empresas y autónomos, ayudas el autoempleo, reducción o eliminación de tasas por cambio de titularidad o reanudación de licencias, reducción del periodo de pago a proveedores o bonos al consumo en los negocios de Benavente.

Por otro lado, Asensio no se mostró confiada en que se acepte su propuesta de eliminación del 100% de la tasa de terrazas hasta 31 de diciembre de 2021 y aseguró que "es posible una supresión temporal de esa tasa".