Sigue la prudencia en Benavente. La ciudad pasa a la primera fase sin prisa aunque se van adoptando medidas con las que se pretende avanzar en la desescalada. Prudencia que parte de la propia administración municipal. El Ayuntamiento de Benavente tiene previsto primar el teletrabajo. "Lo que vamos a hacer es ampliar el horario de atención al público para información y registro en el Ayuntamiento de la Plaza del Grano. Nos estamos planteando que esa atención se haga con cita previa, que es algo que ha venido para quedarse", explico el alcalde, Luciano Huerga.

"Y además de mantener las distancias, hacemos un llamamiento para que todo aquel que tenga medios y capacidad, que utilice la vía telemática para comunicarse con la administración", añadió. Y asegura que "no tenemos ninguna prisa, vamos a primar la prudencia y seguridad laboral. Todo sigue funcionando con absoluta normalidad. Pero la presencia de los técnicos en el Ayuntamiento no se va a producir en la fase 1".

En cuanto a los servicios técnicos o el de la Oficina Municipal de Información al Consumidor "continuará teletrabajando y se está tramitando todo lo que entra por registro".

Por otro lado, habrá también cambios en diferentes áreas municipales. Por un lado, ya se ha anunciado la reapertura de la biblioteca para préstamo de libros, pero se trabaja ya en iniciativas de cara al verano de carácter cultural.

Cambios también en la forma de trabajar de empleados de Medio Ambiente. Atendiendo a las recomendaciones de organismos superiores, las labores de desinfección se seguirán realizando pero se alternará la lejía con agua y jabón.