La iglesia románica de Santa Marta de Tera y el museo parroquial, uno de los principales valores históricos y artístico del patrimonio cultural de la provincia de Zamora, han abierto sus puertas a los visitantes adoptando las medidas de seguridad que establece Sanidad para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Esta semana (por la pasada semana) hemos estado realizando labores de desinfección en la iglesia y la zona del museo y hemos adecuado las instalaciones para esta nueva situación que estamos viviendo", explicó el alcalde, José Esteban Vega.

De modo que en el vestíbulo se ha instalado una mampara para garantizar la seguridad de visitantes y la guía que trabaja allí. Las medidas también se implementarán con un felpudo para higienizar el calzado de la gente que entra a visitar el espacio. Está pendiente también la llegada de mascarillas y gel hidroalcóholico desde Diputación.

El alcalde tiene palabras de agradecimiento hacia el Patronato de Turismo y en concreto hacia el diputado de Turismo, Jesús Prada, que tras su visita a la localidad comprometió ayuda para que este templo pudiera ampliar las visitas. "Hay para ello 17.000 euros y es algo que es de agradecer", señaló Vega. "De modo que este año podremos abrir más horas de las que estamos acostumbrados".

Tanto la iglesia como el museo cuentan con un horario de miércoles a domingo de 9 a 13 horas y de 14 a 20 horas, y el martes por la tarde.

Están pendientes también de abrir al público la Villa Romana de Camarzana de Tera, aunque aún no hay fecha para ello, según Vega.