A lo largo de la última semana se han propuesto para sanción a más de una treintena de personas en Benavente por incumplimientos del Estado de Alarma. ADemás se han identificado más de 400 personas y más de 200 vehículos por parte de los agentes de Policía Local. Esta semana se ha visto una ligera reducción de las sanciones, que han sido más numerosas en la jornada del pasado lunes.

La Policía Local se está haciendo una labor pedagógica con la ciudadanía que no lleva puesta la mascarilla. Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, la intención es que se explique a la gente lo que tiene que hacer, las sanciones llegarán con esa gente que de modo reiterado no cumple las normas.

Por otra parte, se tiene previsto que hoy tanto los 26 policías locales como los 10 bomberos del Parque de Benavente se somentan a los test para conocer cuál es su situación de salud respecto al coronavirus y después de que se comprobara que habían estado utilizando material no homologado durante un tiempo, refiriéndose a algunas mascarillas enviadas por la Junta.