El Ayuntamiento de Benavente recuerda a los propietarios de solares en el término municipal la necesidad de realizar el desbroce y limpieza en sus parcelas, como en años anteriores, para evitar situaciones de riesgo para los vecinos y posibles sanciones por la desatención de sus propiedades. Así lo regula la Ordenanza Cívica, los solares y otros terrenos de propiedad particular, corresponde a sus propietarios, estando estos obligados a mantener en constante estado de limpieza los mismos.

La Concejalía de Medio Ambiente asegura que el Ayuntamiento de Benavente está trabajando “con todos los medios disponibles para desbrozar y limpiar parques, caminos, solares y zonas comunes”. Se han comenzado a realizar tanto los desbroces de parques, calles y zonas comunes, además de solares municipales, caminos y sendas para facilitar en tránsito y evitar problemas de proliferación de plagas urbanas.

Con estas actuaciones se trata de minimizar la proliferación de plagas urbanas y los consiguientes problemas de salubridad que pueden derivar de esta situación.