Las Peñas del Toro Enmaromado de Benavente acordaron el viernes respaldar la celebración de un Toro testimonial un fin de semana entre finales de agosto y el mes de septiembre.

La Coordinadora de Peñas, tal y como recogen sus estatutos, se vio obligada a realizar una segunda convocatoria para deshacer el empate técnico que se había producido en la primera votación. Entonces seis peñas votaron a favor, seis en contra y otra se abstuvo.

En la votación, el resultado final fue de seis peñas a favor de la celebración del Toro testimonial, cuatro en contra y tres abstenciones. Dos de las peñas que en la primera votación se habían pronunciado en contra modificaron el sentido de su voto hacia la abstención.

La Coordinadora de Peñas levantó acta del resultado y comunicó oficialmente el resultado a la Alcaldía del Ayuntamiento benaventano y a la Concejalía de Fiestas dando su apoyo a la celebración de un Toro Enmaromado testimonial siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y se cuente con los permisos administrativos necesarios.

El Ayuntamiento agradeció ayer públicamente el respaldo a la celebración de un enmaromado durante un fin de semana que tendrá como broche, el domingo, una programación amplia y específica de actividades dirigidas a los niños.

El alcalde, Luciano Huerga, agradeció a las peñas que hayan tenido en cuenta la importancia que para el sector terciario de la ciudad tiene esta "mini celebración" cuyo objetivo "es principalmente impulsar el consumo en la hotelería local y aliviar la situación económica que ha provocado la COVID-19 durante el periodo de cuarentena y de desescalada".

Huerga agradeció "especialmente a las Peñas Trevinca y El Toril su modificación del sentido del voto y su comprensión y apoyo al sector hostelero local".