Los Puntos Limpios del Ayuntamiento de Benavente se mantendrán activos y con su personal habitual pero permanecerá únicamente operativos para la recogida de residuos que se puedan considerar de urgencia.

Aunque continúe el Estado de Alarma, son motivo de la situación socio-sanitaria, derivada de la COVID-19, el Ayuntamiento de Benavente y la empresa adjudicataria de los Puntos Limpios, Urbaser, han adoptado esta medida para mantener en funcionamiento los Puntos Limpios.

Aunque el personal se encuentre en la instalación, las puertas permanecerán entreabiertas durante el horario de apertura, "siendo imprescindible llamar telefónicamente a cada instalación para que faciliten la entrada, para poder hacerlo de manera segura y ordenada".

Las trabajadoras de los Puntos Limpios, ante un depósito de residuos de urgencia, procederá, a tomar las necesarias medidas de protección necesarias para abrir la puerta de la instalación e indicar al usuario el lugar en el que debe depositar el residuo, sin establecer contacto con el mismo, según ha informado la Concejalía de Medio Ambiente.

Los horarios de apertura y los teléfonos de contacto a los que es imprescindible llamar antes de ir a cualquiera de los dos Puntos Limpios del Municipio son los siguientes: Lunes a viernes: Mañanas de 9:00 a 14:00 horas y tardes de 16:00 a 18:00 horas. Los sábados el horario será matinal únicamente y de 9:00 a 14:00 horas.

Los teléfonos para comunicar la incidencia de urgencias son: 679 739 923 para el punto limpio del camino de Patacorines (Mercado de Ganado) y 679 739 914 para el punto limpio de Los Salados.