13 de mayo de 2020
13.05.2020
La Opinión de Zamora

Benavente recibe 18.000 mascarillas que repartirá en los próximos días a toda la población

La partida procede de la Diputación Provincial de Zamora y de la Subdelegación del Gobierno en la campaña de erradicación y protección conta el coronavirus

13.05.2020 | 14:07
Entrega de mascarillas de la Diputación Provincial y de la Subdelegación del Gobierno en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Benavente ha recibido esta mañana 18.000 mascarillas facilitadas por la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno para el reparto entre los vecinos empadronados en la ciudad.

En los próximos días se procederá al reparto de una mascarilla por vecino por parte de los voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales.

Las entregas se realizarán de forma progresiva en los domicilios de tal forma que se facilite la entrega ordenada y evitando las aglomeraciones y salidas para la entrega o recepción de las mascarillas.

El alcalde Luciano Huerga, concejales y personas municipal ordenando las mascarillas recibidas para su reparto.

La Diputación Provincial de Zamora informó en un comunicado del reparto de una partida de 18.000 mascarillas al Ayuntamiento de Benavente para su reparto entre todos los benaventanos dentro de la campaña puesta en marcha para erradicar el coronavirus en la provincia de Zamora.

Las mascarillas entregadas corresponden al lote de 117.000 -100.000 encargadas por la propia Diputación y 17.000 recibidas de la Subdelegación del Gobierno en Zamora- que los diputados del equipo de gobierno provincial comenzaron a repartir por comarcas el pasado viernes a todos los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Personal del Ayuntamiento y el diputado Juan Dúo entregando las mascarillas en la Casa Consistorial de la plaza del Grano.

Las respectivas corporaciones municipales son las encargadas de repartir una unidad a cada uno de los vecinos empadronados en sus municipios, ha indicado la Diputación.

"Desde el Gobierno Municipal queremos agradecer esta entrega a las instituciones que han donado el material, es decir, el Gobierno de España y la Diputación Provincial de Zamora. Asimismo, queremos agradecer la predisposición y el trabajo a realizar por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Benavente", informó también el Ayuntamiento que ha pedido a la población "comprensión en el tiempo del reparto debido al elevado número de mascarillas y la extensión del municipio que podrá provocar que el reparto se produzca a lo largo de varios días".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.