La Asociación de Trabajadores Autónomos en Benavente valora de forma positiva la ayuda de 500 euros que el Ayuntamiento benaventano destinará a los trabajadores de este régimen. El alcalde, Luciano Huerga, y la concejala de Hacienda, Patricia Martín, explicaron el contenido de las medidas de reconstrucción económica local emprendidas por el Ayuntamiento benaventano a José Luis Perea Blanquer, secretario general nacional de ATA, y a Leticia Mingueza Valseca, secretaria general de la asociación en Castilla y León.

Huerga explicó a ambos el esfuerzo que supondrá la creación de este fondo COVID-19 para la administración local y el pago de esta subvención compatible a los autónomos pese a no ser una competencia municipal y "mientras otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, aún no ha creado ni una sola línea de ayuda económica en la región". El alcalde prevé mantener hoy una reunión con la asociación de hosteleros con el mismo fin.

Por otra parte, el Grupo Municipal del Partido Popular solicitó ayer la creación de una mesa para la reconstrucción de Benavente que adopte medidas complementarias a las que puedan aprobar otras administraciones.

La solicitud del PP, que se produce un día después de que el equipo de Gobierno municipal y los agentes sociales anunciaran medidas sociales y para reactivar la economía local con ayudas a autónomos, pymes y para estimular el consumo en el comercio, pide que esta mesa Mesa esté compuesta por representantes de todos los grupos políticos, sindicatos y empresarios, representantes de la hotelería, comercio y representantes de aquellos sectores empresariales específicos de la ciudad que puedan proponer las empresas de dichos sectores, otros representantes de la vida social, económica, cultural, etc., del municipio.

Del mismo modo, solicitan la constitución de una mesa de seguimiento "para poder ir viendo la evolución de las medidas que se adopten".