El Ayuntamiento de Benavente ha retomado iniciativas que habían quedado paralizadas con el Estado de Alarma y que poco a poco van reactivando la actividad en la ciudad. Las distintas concejalías ponen en marcha iniciativas que habían quedado en el aire y que ahora se retoman.

Una de estas acciones es la que se está llevando a cabo esta semana en la Casa de Cultura La Encomienda que es la sustitución de las carpinterías exteriores. El 10 de julio de 2019 se adjudicó el contrato a Deyco Servicios Avanzados, S. L. pero no pudo formalizarse al rechazar la notificación electrónica. Por resolución de Alcaldía se produjo la adjudicación a José Cobreros Ramos y el contrato se formalizó a finales de marzo por 28.858 euros a cargo de los presupuestos del pasado año. Se da un paso más a la mejora de uno de los edificios municipales más utilizados por la ciudadanía y aprovechando ahora que se encuentra cerrado al público.

Se retoman también por parte del Ayuntamiento benaventano licitaciones que habían quedado suspendidas y en las que hasta el 14 de marzo no habían recibido oferta alguna por parte de ningún licitador. Se reabre el plazo para la presentación de ofertas tanto para el contrato de seguro de asistencia sanitaria del personal funcionario de este Ayuntamiento como para el acuerdo marco para el suministro de contenedores de carga lateral. La Administración municipal concede un nuevo plazo de quince días naturales para la presentación de plicas.

Mientras que se publica la licitación de actuaciones previstas para este año como el suministro, instalación y puesta en marcha de una caldera de gas para el Teatro Reina Sofía de Benavente, con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto base de licitación sin impuestos 20.181,50 euros.