06 de mayo de 2020
06.05.2020
La Opinión de Zamora

La Diócesis de Astorga fija medidas para la apertura de los templos en Los Valles

Pide que se controle la entrada y organización de fieles y que se ofrezca gel hidroalcohólico

05.05.2020 | 23:28
Iglesia de Manganeses de la Polvorosa.

La diócesis de Astorga asume como propias las medidas de prevención para la celebración del culto público en los templos católicos durante la desescalada que la Conferencia Episcopal Española ha propuesto para el reinicio progresivo de la actividad eclesial normalizada.

Entre las indicaciones generales recoge que se mantiene la dispensa del precepto de participar en la Misa dominical, y se sugiere a personas de riesgo, mayores y enfermos, que sigan las celebraciones por los medios de comunicación; se ruega encarecidamente a los sacerdotes y colaboradores parroquiales que cuiden las medidas organizativas e higiénicas, y a los fieles que observen el cumplimiento de las mismas; las personas que acudan a la iglesia para las celebraciones o para oración personal, deben observar las normas generales de las autoridades sanitarias y su evolución por fases.

A la entrada de la celebración habrá alguien responsable atendiendo la distribución de los fieles en los bancos y se ofrecerá gel hidroalcohólico para la desinfección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.