El Ayuntamiento de Benavente dará traslado a los agentes sociales y representantes de la patronal benaventana de las iniciativas económicas de ayuda previstas por la Administración municipal a través de la creación de un fondo de contingencia municipal de 200.000 euros, que han denominado Ben-Activa.

Es una iniciativa que surge en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus que se pondrá a disposición de la Mesa de Diálogo Social, integrada por agentes sociales y CEOE-Cepyme, con el fin de que puedan aportar sugerencias al documento, en el encuentro virtual previsto para el próximo lunes. Y dará traslado del borrador del documento a la oposición para que puedan hacer sus aportaciones al respecto.

En términos generales el fondo municipal prevé dos líneas de actuación. Por un lado, 40.000 euros irán destinados a situaciones de emergencia social; y, por otro, se destinará el importe restante a ayudas a autónomos y pymes que tengan su actividad en Benavente. Este importe también tendrá a su vez otras dos líneas de actuación que incluyen subvenciones directas a pymes y autónomos y una campaña de incentivación del comercio local.

El Equipo de Gobierno trabaja en la redacción final de este documento con el que pretende favorecer la reactivación económica y estar al lado de autónomos y pymes de la ciudad.

La próxima semana, el Ayuntamiento se reúne también con el sector hostelero y representantes de los autónomos en la provincia.