La residencia mixta Los valles de Benavente ha experimentado un incremento de 31 positivos por coronavirus en la última jornada como consecuencia de la aplicación de los tests rápidos a los residentes. Tanto es así que 31 de los 38 nuevos positivos que se han contabilizado este viernes en la provincia de Zamora provienen de este centro.

Este geriátrico tiene ahora mismo contabilizados 32 casos positivos con dos fallecidos coronavirus confirmados y 8 con síntomas, lo que eleva la cifra total a 10. Es decir, un fallecido más que la jornada anterior. Los aislados con síntomas han bajado de 48 a 8 mientras que los aislados preventivos son 143. En otras palabras, del resto de los residentes de este centro, cinco están hospitalizados.

Por su parte, los otros dos centros de la Junta de Castilla y León en Zamora se mantienen con una situación estable sin cambios. En el Virgen del Yermo que tiene 84 residentes, hay tres fallecidos con síntomas y 2 casos confirmados de Covid 19 además de 36 personas aisladas con síntomas, 46 aislados preventivamente y un ingresado en el hospital.

La residencia de Los Tres Árboles continúa también en una situación estable con 153 residentes, siete fallecidos con síntomas y 52 aislados con síntomas.