El pabellón municipal La Rosaleda de Benavente podría convertirse en la base militar temporal de un contingente de tropas del ejército con movilidad por el territorio, según ha podido saber este periódico. Desde el lunes, el Ayuntamiento de Benavente está pendiente y preparado para ceder las instalaciones, que se convertirían en el punto de salida y de retorno logístico de una unidad militar de la que no se tienen más detalles.

El Consistorio recibió el pasado lunes una comunicación oficial en este sentido que podría consumarse en los próximos días. En concreto se recibió de forma expresa la petición de cesión un espacio municipal para acoger un número elevado pero indeterminado de soldados dada la ubicación de Benavente y la posibilidad de que la ciudad se convirtiera en punto de ubicación temporal.

Entre los distintos espacios que podría ceder Benavente, dese el Mercado Regional de Ganados, hasta el espacio de muestras del Edificio Centro de Negocios, se ha escogido el pabellón deportivo La Rosaleda al estar dotado de duchas y aseos en un número suficiente para cubrir las necesidades de un destacamento militar inferior o equivalente a una compañía. La zona de aseos y vestuarios del pabellón fue reacondicionada el pasado año.

Los efectivos militares ocuparían la pista deportiva con literas y taquillas para poder pasar la noche. Desde que comenzó el decreto de alarma unidades diferentes del ejército han pasado por la ciudad y por la provincia, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que están realizando constantes desplazamientos por el territorio regional en cumplimiento de misiones de reconocimiento y vigilancia, y también de desinfección de espacios públicos y sanitarios.