Santa Cristina de la Polvorosa llora el fallecimiento de la joven médica de familia Sara Bravo López, con raíces en este pueblo de Los Valles, como consecuencia del coronavirus. La familia recibía ayer la dolorosa noticia que ha conmocionado al pueblo donde residen sus familiares. La joven de 28 años de edad hacía refuerzos como médico de familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo. Fue en un servicio de Urgencias, al que había acudido estando de vacaciones para sustituir a un compañero, donde se contagió de la COVID-19. Fue hace ya un mes, según indican sus familiares, y tras varios días de ingreso la joven médica no ha logrado superarlo.

Ella vivía en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, donde ha forjado su grupo de amigos. Estudió Medicina porque era a lo que siempre se quiso dedicar, según explican los familiares, que han destacado que "ha muerto ayudando a los demás", señalaban.

Su madre y la familia materna residen en Santa Cristina de la Polvorosa y "siempre que podía venía al pueblo". Los familiares mostraban ayer su dolor y ponían en valor la dedicación de esta joven a su trabajo. El Ayuntamiento mantiene las banderas a media asta en señal de duelo. La joven tenía previsto trasladarse a vivir a Santa Cristina para estar con su madre, según explican.

También se han unido al dolor sus compañeros del Área Integrada Sanitaria, quienes solo tienen buenas palabras para ella. A través de las redes sociales aseguran que "se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes".

Compañeros han manifestado su dolor a través de las redes sociales. "Muchas gracias Sara por tu alegría e interés en tu estar entre nosotros. Enhorabuena a su familia por tener entre ellos a tan buena persona. Vela por nosotros desde dónde estés"; "tuve el placer de conocerte y compartir consulta contigo, eras una persona buena y amable que seguro allí donde estés lo seguirás siendo. Mucho ánimo para su familia".

En Santa Cristina de la Polvorosa, donde la conocen bien, también se han sucedido las muestras de dolor y apoyo para la familia. La de Sara Bravo López es una vida más de un héroe sin capa que se lleva por delante la pandemia del coronavirus y entristece a familiares y amigos y a toda una población, la de Santa Cristina, que lamenta esta pérdida.