Las nuevas tecnologías están jugando un papel crucial en el papel de entretenimiento de la población. Y las redes sociales acumulan iniciativas de todo tipo que llevan a la participación de los ciudadanos de todas las edades. Retos, concursos, iniciativas lúdicas, talleres de manualidades se suceden día a día desde diferentes sociales.

También el Ayuntamiento de Benavente se ha unido a esta ola de iniciativas participativas por las redes sociales y las diferentes concejalías han ido poniendo a disposición del público concursos, juegos y retos a llevar a cabo, con recompensa incluida. La Concejalía de Deportes puso en marcha "BenaEntrénate" para que la gente realice ejercicio físico en casa en este tiempo de cuarentena.

Desde la Concejalía de Cultura se ofrecen iniciativas tanto desde la Biblioteca Municipal que recomienda libros de lectura, o que ha impulsado el uso de la la plataforma e-biblio para acceder a los libros de forma online y de la plataforma e-film para poder películas en streaming. También ha puesto en marcha el I Festival de Microcine (cine en 60 segundos), la cual está dedicado esta vez a la cuarentena que estamos sufriendo a causa del COVID-19.

La Concejalía de Turismo también ha puesto en marcha iniciativas de todo tipo. En la actualidad la denominada "Recorriendo las calles de la ciudad" con la que a través de las redes sociales presenta una fotografía de calles de Benavente y lanza varias preguntas a los participantes. La iniciativa sirve para dar a conocer mejor Benavente desde una perspectiva cultural, histórica y patrimonial. Entre las calles expuestas está la de Herreros de la que se ofrecen curiosidades relacionadas con el histórico uso de esta vía céntrica. También esta Concejalía aprovecha para dar a conocer aspectos históricos de fechas señaladas como la de Domingo de Tortillero que se celebra hoy.

También Turismo ha puesto en marcha el concurso de fotografía "Desde mi ventana" en el que han participado los benaventanos con las imágenes tomadas en estos días de confinamiento. Y otro concurso de dibujo infantil en el que los peques han plasmado lo que harán cuando finalicen los días de cuarentena. La Concejalía de Consumo ha propuesto concursos de manualidades para todas las edades que están contando con participación.

Mientras que la Concejalía de Juventud sigue haciendo uso de las redes sociales para conectar con los jóvenes y mantenerles informados de iniciativas formativas y lúdicas que se pueden realizar desde casa. En la noche del viernes no suspendieron la actividad de Noctámbulos y la adaptaron a las redes sociales desde donde se llevó a cabo un juego de Scape Room desde casa. También están desarrollando un concurso de micro relatos y poemas y otro de frases para la superación.