28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento se une a la Hora del Planeta por la lucha contra el cambio climático

Apagará las luces de varios edificios municipales una hora

27.03.2020 | 22:59

El Ayuntamiento de Benavente se suma hoy a la Hora del Planeta, para mostrar su apoyo en la lucha contra el cambio climático. Por eso anima a los benaventanos a salir al balcón a las 20:30 horas y lanzar un mensaje de esperanza al mundo utilizando la linterna del móvil y el lenguaje morse: "Apaga la luz. Todo irá bien". Según explica la Concejalía del área es "algo muy fácil de hacer gracias a las aplicaciones gratuitas que traducen las palabras en destellos de luz en morse". El enlace para descargar la aplicación se puede conseguir en la página web horadelplaneta.es.

"Será el momento de apagar la luz para conectarnos con el planeta", señala la Cocnejalía de Medio Ambiente.

Por este motivo, como gesto simbólico, este sábado de 20:30 a 21:30 horas, se apagará la iluminación del Ayuntamiento de la Plaza Mayor y de la Casa Consistorial de la Plaza del Grano, del Centro Cultural Soledad González, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Juan y la Casa de Cultura La Encomienda.

Este año, a través de esta iniciativa se quiere enviar un mensaje de esperanza y solidaridad y recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.