El Ayuntamiento de Benavente ha decidido la “suspensión y aplazamiento” de las Fiestas de la Veguilla, previstas este año para el próximo día 20 de abril, ante la dificultad de conocer la evolución de crisis del coronavirus y con el fin de garantizar la salud y bienestar de los ciudadanos.

No obstante, según explicó el alcalde, Luciano Huerga, el Ayuntamiento ha decidido hacer una convocatoria a los benaventanos para que ese día 20 salgan a sus ventanas a pedir el toro igualmente, entre otros iniciativas que se llevarán a cabo.

Estos festejos se celebran en honor a la patrona de Benavente y cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. En ellos se lleva a cabo un amplio programa festivo como la petición del toro enmaromado, que se correrá 51 días después por las calles de Benavente y en la que se congrega una gran multitud de personas en torno a la Plaza Mayor.

Ya el pasado martes las peñas del toro decidieron dar por suspendida la celebración del concurso de charangas previsto para el fin de semana de las fiestas.