27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Opinión de Zamora

El coronavirus obliga la suspensión de las Fiestas de la Veguilla el día 20 de abril

El Ayuntamiento convoca a los vecinos para que pidan el toro desde sus ventanas el día de la patrona

27.03.2020 | 13:16
Fiestas de la Veguilla en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha decidido la "suspensión y aplazamiento" de las Fiestas de la Veguilla, previstas este año para el próximo día 20 de abril, ante la dificultad de conocer la evolución de crisis del coronavirus y con el fin de garantizar la salud y bienestar de los ciudadanos.

No obstante, según explicó el alcalde, Luciano Huerga, el Ayuntamiento ha decidido hacer una convocatoria a los benaventanos para que ese día 20 salgan a sus ventanas a pedir el toro igualmente, entre otros iniciativas que se llevarán a cabo.

Estos festejos se celebran en honor a la patrona de Benavente y cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. En ellos se lleva a cabo un amplio programa festivo como la petición del toro enmaromado, que se correrá 51 días después por las calles de Benavente y en la que se congrega una gran multitud de personas en torno a la Plaza Mayor.

Ya el pasado martes las peñas del toro decidieron dar por suspendida la celebración del concurso de charangas previsto para el fin de semana de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.