La Concejalía de Cultura lanza a través de las redes sociales el I Festival de Microcine (cine en 60 segundos), la cual va a estar dedicada esta vez a la cuarentena a causa del COVID-19. "Queremos disfrutar de vuestras propuestas, de vuestra creatividad, vuestro talento y buen humor, vuestra sensibilidad", explica. Cada participante podrá presentar un vídeo con una duración máxima de 60 segundos en los que esté presente la idea de la cuarentena.

Al principio de los vídeos deberá aparecer la cortinilla del festival que se podrá encontrar en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento de Benavente. Esta cortinilla, como los créditos, no contarán en la duración del vídeo. Se pdorá enviar el vídeo del 30 de marzo al 11 de abril, al correo electrónico mjperez@benavente.es

El festival tendrá dos premios: Premio del Público, que se otorgará al vídeo con mayor número de ''Me gusta'' en el Facebook del Ayuntamiento. Los vídeos se subirán el día 12 y se podrá votar hasta el día 19 de abril. Este premio será un diploma. Y Premio del Jurado, que será otorgado por el jurado del festival. El premio será un estabilizador de cámara. Los ganadores se darán a conocer en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento.