Siete agentes y oficiales de la Policía Local de Benavente se encuentran desde ayer en cuarentena tras dar positivo al test de coronavirus un oficial del cuerpo. El agente, con clínica de Covid-19 desde el pasado viernes y aislado en su domicilio de una localidad próxima a la ciudad, recibió la confirmación de Sanidad hoy.

La detección de este caso obligó al alcalde y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana a aplicar los protocolos y a reestructurar el servicio policial, que se queda con 20 efectivos. El hecho de que los agentes de la Policía Local sean considerados de Nivel 1, como los sanitarios y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, obliga a aplicar la cuarentena a los contactos inmediatos.

El lunes 16 de marzo el Ayuntamiento decretó que los agentes de la Policía Local estuvieran agrupados en turnos sin cambios para que, en caso de contagio, restringir este lo máximo posible. Sin embargo, el turno de este oficial incluía a otros tres agentes, y también a otros dos oficiales y un agente de cuartel. Incluido el positivo, son siete los agentes de Benavente que ahora permanecerán en cuarentena.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana puso los hechos en conocimiento de la Gerencia de Salud para que se aplique la prioridad y se realicen test a estos otros seis agentes que ahora deberán permanecer confinados.

El cuerpo se queda con tan solo 20 efectivos que prestarán los servicios en cinco grupos diferentes de cuatro agentes, según informaron tanto la Concejalía como la Alcaldía.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, comunicó la situación al capitán de la Guardia Civil al mando del Puesto Principal y recabó su apoyo, sobre todo durante la jornada de ayer, para cubrir los servicios descubiertos por la imposición de la cuarentena. La Guardia Civil colaborará en las labores de seguridad ciudadana hasta que la situación en la Policía Local de Benavente retorne a la normalidad, según explicó Huerga, tras esta conversación.