El octavo día de confinamiento en Benavente deja imágenes de una ciudad mayormente vacía, con patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil patrullando las calles, apenas movilidad de vehículos, y solo colas manteniendo las distancias en las panaderías y en los quioscos.

Pese a la calma imperante, entre el sábado y el domingo los casos de "incivismo" se sucedieron, aunque de forma aislada. El sábado por la noche la Policía recibió varias llamadas por ruidos y molestias en domicilios. En uno de ellos se alertó de que se estaba celebrando una fiesta particular. Los agentes constataron que varias personas que tenían alquilada una vivienda legalmente mantenían una celebración. Los agentes les aconsejaron que cada uno de ellos se confinara en su habitación.

Por la mañana, un grupo de tres jóvenes deambuló por las avenidas locales llevando de la mano sus bicicletas y en las afueras de la ciudad un aficionado al Motocross daba rienda suelta a su afición circulando a gran velocidad por los caminos y haciendo caballitos.

En las autovías que confluyen en Benavente el tráfico era mínimo y solo vehículos pesados de distribución de alimentos y de otras mercancías circulaban cada cierto tiempo.

El sábado por la tarde, un ganadero que había perdido una oveja hacía algún tiempo, rescató el cadáver del animal. A mitad de semana vecinos de Federico Silva alertaron de la existencia de una oveja en descomposición en la zona. Los agentes hallaron el cadáver, que portaba el crotal. Al parecer la oveja se había extraviado y había caído en una arqueta, de dónde la sacó el ganadero, expuesto a una sanción.

La Policía intensificó los controles a los paseantes con mascotas solicitando documentación personal y de los animales a los dueños. También a paseantes y vehículos. Las multas se han disparado un 300% del viernes al sábado.

La Concejalía de Medio Ambiente hizo público un documento informativo el viernes en el que informa sobre la relación del Covid-19 y las mascotas. Así, explica que no existe ninguna evidencia científica de que los animales domésticos puedan padecer o ser fuente de infección del coronavirus. Aclara que sí se puede acariciar a los animales, pero manteniendo la higiene habitual y precisa que solo se puede sacar la mascota a la calle en paseos cortos, en los alrededores domiciliarios, por el tiempo estrictamente necesario y sin contacto con otros perros o personas. En caso de que el animal esté en una finca del término se debe informar a la Policía, si esta fuera del término, a la Guardia Civil.

Hoy, el Ayuntamiento usará tractores propios, de empresas y de agricultores, para desinfectar las calles desde primera hora con nebulizadores.