21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Opinión de Zamora

El Hospital deriva a Zamora dos casos de coronavirus detectados en Benavente

Se trata de dos pacientes jóvenes que dieron positivo a las pruebas l Benavente deja cuatro casos confirmados derivados y numerosas clínicas sin confirmación

20.03.2020 | 22:29

El Hospital de Benavente derivó a Zamora a dos pacientes jóvenes que dieron positivo a las pruebas de coronavirus a mediados de esta semana, según ha podido confirmar este periódico en fuentes sanitarias. Por contra, al menos otras dos pruebas en personas mayores dieron un resultado negativo.

Estos datos indican que desde que comenzó la crisis cuatro personas de origen benaventano o residentes en la ciudad han sido derivadas a Zamora tras confirmarse que estaban afectadas por el Covid-19. En todos estos casos se realizaron análisis con confirmación positiva o negativa. En los primeros casos la evolución ha sido positiva.

Por otra parte, el primer caso de un mayor derivado desde una residencia geriátrica local, dio negativo finalmente.

Según ha podido saber este periódico, los casos positivos se derivarán mayormente a Zamora, especialmente los casos de mayor gravedad y que afecten a personas jóvenes o de mediana edad. Los casos en personas mayores menos graves serán ingresados en el Hospital, aunque de momento las pruebas en estos casos han sido negativas, pese a que los ingresos son efectivos por otras sintomatologías previas.

De cualquier forma, tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada, y debido a la falta de test, los pacientes con clínicas febriles, tos y dificultades respiratorias están recibiendo la prescripción de que se queden en casa guardando cuarentena. Parte de estas consultas han sido telefónicas y otras presenciales. No obstante, distintas fuentes sanitarias explicaron que es previsible un repunte de casos de un momento a otro, debido sobre todo a la confirmación los casos ya referidos y, sobre todo, al notable aumento de clínicas en otros pacientes.

De una u otra forma, los profesionales están pidiendo de forma reiterada a la gente que cumplan las medidas decretadas en el estado de alarma y eviten salir de casa como única forma de prevenir posibles contagios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.