La Policía Local sorprendió el miércoles a dos jóvenes fumando en una zona oculta del parque de Santa Clara. Los agentes recibieron un aviso que indicaba que podía haber un grupo de menores. No fue así, aunque los dos jóvenes fueron identificados y advertidos de que el incumplimiento de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana puede comportarles, en caso de reincidencia, sanciones por una infracción grave.

Tras las últimas medidas decididas por la Comisión de Seguridad Ciudadana, la presencia en las calles sin motivos justificados será controlada y penalizada. A las patrullas de la Policía Local con megafonía, se sumaron ayer las de Guardia Civil. "Se ruega colaboren con la Guardia Civil y se queden en sus casas", decía uno de estos mensajes. También Protección Civil se sumó por la tarde a estos recorridos urbanos con mensajes de permanecer en los domicilios.

No obstante, la Policía ha advertido que hay un repunte de salidas a la calle a partir del mediodía que no siempre estarían justificadas.