La Oficina de Turismo de Benavente puso en marcha ayer una serie de concursos virtuales para ayudar a los más jóvenes a pasar estos días de confinamiento. Ha lanzado un primer concurso de relatos, a los que seguirán otros de dibujo infantil y fotografía.

El de relatos se basa en una fotografía antigua de la ciudad (publicada a la derecha). La fotografía se ha publicado en todos los perfiles de redes sociales de la Oficina de Turismo. Es la primera fotografía y habrá varias en los próximos días. "Os pedimos que mandéis un breve relato de un máximo de 200 caracteres, sin contar el título, sobre lo que os sugiere la imagen pudiendo ambientarla en el pasado, en el presente o en el futuro. Dicho relato deberéis enviarlo al correo electrónico de la Oficina de Turismo (turismo@benavente.es) en el plazo de tres días desde que sale publicada la fotografía. Estad muy atentos porque algún día el concurso se puede endulzar y os pediremos que el relato tenga como protagonista a alguno de nuestros dulces, panes...".

El segundo concurso está pensando para loss más pequeños "por lo que les invitamos a que nos envíen un dibujo sobre lo que harán en cuanto puedan salir a la calle, acompañado de una breve explicación". Esta actividad está orientada a pequeños de hasta los 10 años.

Por último, invita a todos a enviar fotografías originales realizadas desde cada casa. Solamente se podrá enviar un relato, dibujo o fotografía por persona y se elegirán los ganadores entre los participantes de cada relato, fotografía o dibujo infantil. Los ganadores tendrán un premio asegurado que se entregará en el Ayuntamiento cuando se recuperé la situación normal. El jurado estará compuesto por los Técnicos de la Oficina de Turismo y el Concejal de Turismo. Es preciso dejar constancia del nombre y de un teléfono de contacto.