Las concejalías del Ayuntamiento benaventano van ofreciendo propuestas a la ciudadanía con el objetivo de que "se quede en casa". Desde la Concejalía de Cultura se ha dado a conocer un nuevo servicio con el que cuenta la biblioteca municipal desde hace unas semanas y que se puede utilizar a través de internet.

Se trata de CineCyL, un servicio que permite a los usuarios de la biblioteca a acceder a películas, cortometrajes, programas y series de televisión en ordenadores, otros dispositivos con conexión a Internet y en determinados televisores, según explicó la concejala de Cultura, Marian Martínez. Eso sí, para ello será necesario contar con el carné de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León (RABEL) y un código de acceso. El código podrá solicitarse telemáticamente a la Biblioteca de Castilla y León.

Este servicio pone a disposición del usuario en streamingy 7.000 películas, cortometrajes, series y documentales al que se accede a través de la dirección cinecyl.efilm.online/es/jcyl/. Pueden solicitarse en préstamo hasta 12 audiovisuales al mes, independientemente del resto de documentos electrónicos que se tenga en préstamo. Una vez se solicita un préstamo, el usuario dispone de hasta 72 horas para visionar los audiovisuales tantas veces como desee.