En las últimas horas han surgido varias iniciativas solidarias con las personas mayores con las que se pretende echarles una mano en el día a día para evitar su exposición al contagio por el coronavirus. Una de las iniciativas parte de la Concejalía de Bienestar Social de Benavente que con la agrupación de voluntarios de Protección Civil puso ayer en marcha la campaña "Queremos ayudarte", dirigida a las personas mayores que en atención a su situación personal (soledad, condiciones de salud u otras circunstancias), puedan necesitar ayuda para atender a las necesidades cotidianas.

Para tal fin, aquellas personas que necesiten cualquier tipo de ayuda pueden llamar al teléfono de Protección Civil 980 637475 en horario de 10.00 a 13.00 horas y un voluntario de dicha agrupación acudirá inmediatamente a su domicilio para prestarle la ayuda que necesite.

"De momento hemos prestado colaboración a un par de personas que conocemos y sabemos que pueden necesitar nuestra ayuda", explicó el presidente de la agrupación.

Esta campaña se mantendrá activa hasta que las autoridades sanitarias informen que el riesgo de contagio por el Covid-19 ha desaparecido y en consecuencia sea posible regresar a la normalidad.

También en Camarzana de Tera la Asociación Camarzana Viva se ofrece a que "si alguna persona necesita ayuda para cualquier cosa por favor, se ponga en contacto con la asociación y le ayudaremos con todo el cariño del mundo. Y si alguien conoce de personas que lo necesite que nos informe para solucionarlo entre todos", señalan.

Mientras que en Villabrázaro los vecinos también se ofrecen a colaborar.