El Ayuntamiento de Benavente acaba de publicar un comunicado dirigido a todos sus vecinos, pidiendo extremar las precauciones frente al coronavirus, con una relación de actividades que se cancelan y de espacios que se cierran. Este es el documento.

1º.- Se cierra el acceso al público y se suspenden las actividades de carácter presencial en las siguientes instalaciones municipales: Centro Cultural “Soledad González”, Teatro Reina Sofía, Pabellones, pistas y campos deportivos, Piscinas, Punto de Información Juvenil, Escuela de Música Duquesa Pimentel, Casa de Cultura La Encomienda, Casa de Cultura de la Mota, Casas de Cultura de las Asociaciones de Vecinos, Albergue de Peregrinos y la sede de la UNED.

Se suspenden también todas las actividades que se desarrollan en el Centro Cívico.

2º.- El Ayuntamiento suspende todos sus actos públicos.

3º.- Quedan suspendidos los mercados semanales de los jueves.

4º.- Se suspenden todos los actos en instalaciones de titularidad municipal y la cesión de las mismas a asociaciones u otros colectivos.

5º.- Se suspende toda competición programada en el ámbito del deporte escolar y federado.

6.- Se adoptarán medidas de desinfección e higiene diaria del bus urbano.

7º.- El Ayuntamiento de Benavente realiza las siguientes recomendaciones:

.- El uso habitual del registro telemático al que puede accederse a través de la web municipal (www.benavente.es) y en el que están disponibles los mismos servicios que en la sede física de la Casa Consistorial. Igualmente, se recomienda hacer las consultas con los servicios municipales telefónicamente (980630445) evitando en la medida de lo posible acudir de modo presencial.

.- Evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios. Asimismo, recordamos las medidas de protección básicas recomendadas por el Ministerio de Sanidad:

. Lavarse con frecuencia las manos.

. Cubrir boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

. Evitar tocarse ojos, nariz y boca.