El Ayuntamiento de Benavente se ha adherido, como viene siendo habitual en otras actuaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), a la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil y que se prolongará hasta el día 15.

Según explica, el uso de Sistemas de Retención Homologados, cinturón de seguridad y Sistemas Retención Infantil, se ha venido demostrando cómo el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. El cinturón es el elemento más importante para la seguridad pasiva porque es el freno de tu cuerpo en caso de impacto.

La Policía Local recuerda que es obligatorio el uso del Sistema de Retención Infantil en niños con una altura inferior a 1,35 metros (alrededor de 12 años) y recomendable su utilización en menores de hasta 1,50 metros.

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.