La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento benaventano mantiene abiertas las inscripciones del programa formativo de juventud para monitor "En campos de trabajo", con titulación oficial de la Junta de Castilla y León. La modalidad es intensiva, con una duración total de 100 horas de formación repartidas al cincuenta por ciento en una parte teórica y otra práctica.

El programa contempla como requisito imprescindible para los aspirantes estar en posesión del título de Monitor de Tiempo Libre o de Coordinador.

El curso de monitor de campos de trabajo es una de las especialidades recogidas de manera oficial por la Administración regional, que dispone de 14 campos en la comunidad a los que se puede asistir como monitor. A nivel nacional hay 200 campos de trabajo.

En estos momentos, el número de monitores de campos de voluntariado es escaso por lo que se trata de una especialidad con alta demanda, según indica la Concejalía de Juventud en esta convocatoria.

El periodo de prácticas se podrá realizar con la empresa Veintytress o cualquier entidad que desarrolle este tipo de programas a nivel nacional.

Cuota de 80 euros

La parte teórica consta de bloque troncal y de libre elección con parte presencial y telemática. La parte presencial será impartida en las instalaciones del Punto Joven durante los días 6,7 y 8 de abril en horario de mañana y tarde, coincidiendo con el período no lectivo de vacaciones de Semana Santa.

El precio de matrícula asciendo a 80 euros e incluye formación con profesorado, material didáctico, seguros y tramitación de las prácticas y expedición del correspondiente título. El curso será impartido por profesionales de la Escuela de Animación Veintytress.

El curso ofrece un total de 25 plazas y la inscripción estará abierta hasta el día 27 de este mes. Son requisitos de obligado cumplimiento tener cumplidos los 18 años al inicio del curso y estar en posesión del título de Monitor de Tiempo Libre o de Coordinador