Una mujer de 46 años de edad resultó herida ayer por la mañana tras salirse de la vía el vehículo que conducía y volcar en un canal seco en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas.

El siniestro se produjo pasados 13 minutos de las ocho de la mañana. La sala de operaciones del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada alertando de la salida y vuelco de un turismo en el kilómetro 209 de la carretera nacional N-630, en el término municipal de San Cristóbal de Entreviñas.

El alertante informó de que el vehículo, un todoterreno, había caído dentro de un canal de riego sin gua y estaba volcado. En el interior había una mujer herida y atrapada.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias. Sacyl envió una UVI móvil al lugar del siniestro.

Los bomberos de Benavente tuvieron que excarcelar a la conductora, una operación que se desarrolló con éxito en apenas media hora. A las nueve de la mañana la herida había sido trasladada al Hospital de Benavente tras una primera evaluación de los sanitarios, según informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente a partir de la información facilitada por los bomberos que participaron en la excarcelación.

Las causas que motivaron la salida de la vía del vehículo y su caída en el canal no han trascendido.