08 de marzo de 2020
08.03.2020

Lidl realiza un estudio para poder ampliar al máximo sus instalaciones

El operador busca rentabilizar el espacio de venta comercial sin superar los 2.500 metros ni ejecutar retranqueos en la parcela

07.03.2020 | 23:25
Aspecto de la superficie comercial del grupo Lildl en la avenida Federico Silva.

La cadena de supermercados Lidl ha presentado un estudio de detalle al Departamento de Urbanismo para ampliar al máximo el espacio disponible de la parcela que ya ocupa con una superficie comercial en la avenida Federico Silva. El operador busca rentabilizar al máximo la ocupación de la finca sin llegar a superar los 2.500 metros cuadrados que la normativa marca como límite.

La parcela dispone de una superficie de 5.000 metros cuadrados. En la zona sur se alza la edificación comercial con 1.517 metros cuadrados de superficie construida y 1.438 metros cuadrados de superficie útil. En la misma parcela existe una playa de aparcamiento de 2.575 metros cuadrados en la parte norte de la parcela, con 87 plazas, de las cuales 36 van cubiertas con marquesinas para protección solar.

La actuación persigue realizar una reforma de ampliación sobre la edificación existente con un adosamiento al lindero este, que en la actualidad presenta el adosamiento de diversas edificaciones de la parcela contigua. Dado que los parámetros urbanísticos de aplicación sólo prevén la posibilidad de adosamiento para el uso industrial (predominante), pero no para para el uso comercial (complementario), el operador tiene que realizar un estudio de detalle en el que detalla la solución. La propuesta pasa por no realizar retranqueos al no ser obligatorio en parcelas con más de mil metros ni en la fachada ni en los laterales y admitirse paredes medianeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.