La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a un hombre y a una mujer con un kilo de marihuana en el término municipal de Matilla de Arzón. La intervención fue llevada a cabo por componentes de la Usecic pertenecientes a la Comandancia de Zamora, en un operativo dedicado a la prevención e investigación de conductas delictivas, entre las que se encuentra el consumo, transporte y venta de drogas.

El operativo dio el alto a un turismo que circulaba por la autovía A-66 y los agentes, durante la inspección del vehículo, hallaron dos bolsas con más de un kilogramo de cogollos de marihuana.

El hallazgo motivó la detención y puesta a disposición judicial de ambas personas, un hombre de 29 años de edad, y una mujer de 25, de nacionalidad española y ambos con domicilio en el municipio asturiano de Gijón. La Guardia Civil se incautó de la marihuana. Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benavente, y en conocimiento de la Fiscalía Provincial.