Los responsables de una veintena de asociaciones, colectivos con distintas finalidades y objetivos, y clubes deportivos, desfilarán por la Casa Consistorial de la Plaza Mayor durante las dos próximas semanas para renovar los convenios de colaboración anuales, que suponen para las arcas municipales un desembolso en subvenciones nominativas por importe superior a los 300.000 euros

El presupuesto municipal consigna un total de 146.710 euros en subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, que están al margen de los convenios de colaboración, y también las subvenciones previstas de manera nominativa, en el que estarían incluidos todos los colectivos que reciben aportaciones económicas municipales para desarrollar actividades o labores concretas. La mayoría de ellas están sujetas a la firma de convenios anuales.

Estos acuerdos (en ellos no se incluyen acto de firma en el caso de los grupos políticos municipales también consignados en este apartado, Protección Civil, e instituciones civiles y religiosas como el Obispado o la Diputación Provincial) contemplan un montante total de 314.000 euros.

La firma del convenio supone el libramiento de una parte sustancial de las cantidades concedidas a estos colectivos. El presupuesto municipal destaca en su memoria "la importancia que para este Ayuntamiento tienen las subvenciones pues una parte importante de la actividad financiera del sector público se canaliza a través de subvenciones, con el objeto de dar respuesta, con medidas de apoyo financiero, a demandas sociales y económicas de personas y entidades públicas o privadas". La renovación de convenios comenzó el pasado lunes y continuará hasta mediados de este mes.