Las niñas Vega Torres Corral, Carla Vara Blanco, y Soraya Fernández Pardal; y las jóvenes Paula Posado Fernández, Simona María Nicoleta Orzac, y Lucía Furones Gallego, son desde ayer por la tarde las representantes infantiles y juveniles de las fiestas locales de Benavente de 2020.

La elección, que en el caso de las jóvenes resulta cada año más difícil debido al escaso número de candidatas propuestas, se cerró a las dos de la tarde ante notario. En el caso de las niñas, los colectivos y asociaciones locales propusieron a siete candidatas. El sorteo dirimió la elección. No fue preciso sin embargo en el caso de las jóvenes. Había tres candidatas y tres plazas que cubrir, así que la elección no requirió el concurso de la suerte.

Las seis fueron presentadas por la concejala de Fiestas, Patricia Martín, y el alcalde de Benavente, en el salón de plenos de la plaza Mayor y con presencia de las familias. Las pequeñas y las jóvenes se presentaron una a una dando a conocer su edad, los estudios que cursan y sus aficiones antes de posar para los fotógrafos.

El alcalde, Luciano Huerga, hizo notar la dificultad que se produce cada año a la hora de contar con representantes de la juventud debido a la coincidencia de los actos festivos del Toro Enmaromado con los exámenes de final de curso y con las pruebas de acceso a la Universidad. Huerga les adelantó en todo caso a las seis "un recuerdo que conservaréis siempre".

El acto de coronación, que se mantiene durante las fiestas patronales de la Virgen de la Vega, se celebró el año pasado por la tarde debido a que fue mes electoral. No cambiará este. Patricia Martín explicó que el cambio había sido satisfactorio y que este año el acto también se celebrará a las siete de la tarde en el Gran Teatro Reina Sofía.

Tras la presentación, las niñas, las jóvenes y sus familias, fueron informadas de la grabación de un vídeo y de los preparativos que se avecinan hasta el acto principal que tendrá lugar el 18 de abril.