El Centro de Acogida de Animales ha iniciado su ampliación sumando una zona de esparcimiento para los perros recogidos con el acondicionamiento de una parcela municipal colindante a las instalaciones.

La actuación, que tenía consignación presupuestaria, estaba prevista desde hace tiempo para dotar a las instalaciones de un espacio adicional que permitiera "liberar" a los canes en una zona acotada y no mantenerlos de manera sistemática en las perreras individuales o compartidas, o pendientes del voluntariado para dar paseos fuera del centro de acogida.

La intervención ha consistido en el desbroce de vegetación y allanamiento del terreno, que linda también con el mercado regional de ganados. Le sucederá el levantamiento del vallado perimetral de todo el espacio.

El Centro de Acogida de Animales mantiene y atiende anualmente cerca de un centenar de perros que están disponibles para adopción. Las instalaciones constan de cerca una quincena de perreras que, dependiendo del número de animales, comparten en ocasiones hasta tres canes. En el interior no hay espacio para dejarlos sueltos y solamente salen de las dependencias cuando los voluntarios acuden para pasearlos por las proximidades o por otros puntos de la ciudad. La labor del voluntariado es fundamental para que los animales puedan salir al menos una vez al día, y dependiendo de las personas disponibles diariamente pueden salir más o menos animales. Esta ampliación viene a mejorar sus condiciones en el centro.