El Ayuntamiento de Benavente convoca el concurso para el diseño del cartel de las Fiestas del Toro y en esta edición abre la participación a aquellas obras que quieran presentarse en formato digital. De modo que los trabajos pueden presentarse en formato digital, o sobre lienzo o papel si se realizan con técnicas de pintura.

Los participantes deberán presentar un máximo de dos obras, deben ser originales e inéditos. Las obras se presentarán en color, la técnica de realización es libre, siempre que se puedan reproducir con calidad y quedan excluidas las obras que incluyan tintas doradas, plateadas o fluorescentes.

En las obras deberá contar la leyenda "BENAVENTE. Fiestas del Toro Enmaromado" y "Del 8 al 13 de junio 2020. Fiestas de Interés Turístico Regional". El cartel ganador opta a un premio único de 1.000 euros y las obras se expondrán en el Centro Cultural Soledad González entre el 4 y el 9 de mayo. Y deberán presentarse antes del 24 de abril.

Programas del Toro

Por otro lado, la concejala de Fiestas, Patricia Martín, anunció el concurso para el contrato mixto de servicio de edición, impresión y explotación de la publicidad de los programas y carteles de las fiestas del Ayuntamiento de Benavente (Carnaval, La Veguilla y Toro Enmaromado) y contrato mixto de servicios (edición e impresión de programas y carteles de fiestas) y administrativo especial (explotación de la publicidad de los programas y carteles de las fiestas)..

El precio para este contrato es de 4.000 euros de canon anual a pagar por el adjudicatario y el plazo de ejecución es de dos años.

Además sale a licitación el contrato para la celebración de espectáculos musicales en la Veguilla y el Toro. El Ayuntamiento propone para el 18 de abril la orquesta La Misión, para el 19, SuperHollywood y para el día 20 Garibaldi. Y para el Toro, las orquestas: Marsella, La Huella, Tekila, Tango. El presupuesto es de 52.272 euros.